top of page

Ella

  • Stefania Lugo
  • 31 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Ella, que ingenua era ella,

Con unos ojos tan grandes que a veces daba miedo que se salieran de su cara, miraba sorprendida ante la oportunidad de ayudar a su ¨patria¨.

Pero tiene miedo, es tan obvio, si tan solo pudieran ver la cara de aterrada que tiene y por más de que lo intenta no desaparece.

Pero se lo busca y déjenme decirles lo terca que es, ella no decide ser parte del 2,2 millones de mujeres que trabajan en las industrias, fabricas o en construcciones, o manejando vehículos, o cultivando alimentos para así luchar por hacer sobrevivir la economía de Estados Unidos. No, ella busca es luchar por su país, si literalmente luchar por su país.

Una mujer que apenas alcanza el metro y medio y que no supera el peso de cinco papeles apilados decide ir a la guerra.

Porque según ella, ya se ha logrado la igualdad de genero, pero es que Dios, a veces me pregunto si esta mujer tiene cerebro, pues no entiende que utilizar prendas más cómodas y verse enfrentada a un trabajo por primera vez no es equidad.

Probablemente no entiende que esto se da solo porque la crisis causó una necesidad en donde el único beneficio colateral es que el genero femenino es tomado en cuenta, pero no es porque el país decida que ya es tiempo de darle el lugar que merecen las mujeres, es porque no tienen otra opción.

Entonces que alguien le explique a esta mujer que no tiene ningún sentido que arriesgue su vida en un campo de batalla, tratando de sorprender a todos, pues probablemente la única que se llevara una sorpresa será ella.

Pero, ella es terca así que probablemente no será fácil convencerla de cambiar de idea y seguirá convencida de que está haciendo parte de un gran momento en la historia, no solamente siendo una de las heroínas de su país, sino también derribando las fronteras que las mujeres han tenido hasta entonces.

Hoy ya con el paso del tiempo, la guerra sigue en pie y sorprendentemente ella también y junto a sus dos pies una pregunta que comienza a rondar por su cabeza ¿ acaso encontrar la igualdad significa realizar los mismos trabajos y ganar diferentes cantidades monetarias?

Tal vez todo con el tiempo mejorará.

Si como dije, que ingenua era ella.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page